El inicio de toda ciencia casi ocurrió por el azar, por la curiosidad natural del hombre, por el empirismo. La mejor forma que se ha encontrado para describir este proceso, es retrocediendo hasta los mismos orígenes de la Humanidad, para ir observando cómo se fueron formando las primeras ideas sobre la Química y como han ido evolucionando hasta la actualidad y las proyecciones a futuro.

domingo, 2 de diciembre de 2007

MODELO DE RECUPERACION BOOLEANO


El modelo recuperación booleano es un sistema para recuperar información, mediante la agrupación de documentos, en forma de caracteres binarios.


¿A que se refiere caracteres binarios?, pues simplemente se fundamenta en dos opciones: ¿es pertinente?, ó, ¿no es pertinente?, sin puntos intermedios.


En este método de investigación se trata de tomar decisiones sobre determinados documentos encontrados para hacer nuestro trabajo, los cuales deberemos categorizarlos de acuerdo a las variables binarias, para lo cual se usan algunos operadores: Si (inclusive), No (exclusive) y O (ambos).


Se ordenan los documentos recuperados en listas ordenadas y jerarquizadas, completamente identificadas de acuerdo a su relevancia, que luego servirá para buscar la información que se necesita sin que se haya perdido algún material importante y sin tener que realizar de nuevo búsquedas exhaustivas y repetitivas.
Maravilla


No hay comentarios.:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
Dirección de Investigaciones y Postgrados Especialización en Informática y Telemática Educativa