El inicio de toda ciencia casi ocurrió por el azar, por la curiosidad natural del hombre, por el empirismo. La mejor forma que se ha encontrado para describir este proceso, es retrocediendo hasta los mismos orígenes de la Humanidad, para ir observando cómo se fueron formando las primeras ideas sobre la Química y como han ido evolucionando hasta la actualidad y las proyecciones a futuro.

martes, 15 de enero de 2008

APLICACION Y EVALUACION DE RECURSOS


Hol@ a Tod@s

Para finalizar la Asignatura Optativa Investigación por Internet, de la Especialización en Informática y Telemática Educativa, de la Universidad Nacional Abierta, se indicará un breve resumen,la captación de la información, de su registro y procesamiento de datos y además de la evaluación de los recursos informáticos seleccionados para la construcción del producto final.

La información fue investigada en el buscador Google y el multibuscador IxQuick, cada documento seleccionado se depositó en el Bloc de Notas de Google, que es una herramienta para la administración, registro y almacenamiento de información de Internet, posteriomente, todas las lecturas seleccionadas fueron procesadas, algunas fueron eliminadas, otras se dejaron para alguna referencia y algunas se tomaron en consideración para el momento que se vaya a hacer la elaboración del blog final; por último se seleccionaron algunas lecturas de cada etiqueta (clasificación de acuerdo a los contenidos)para hacerle la evaluación respectiva de acuerdo al análisis de las páginas Web, ésto se hizo así debido a que hay mucho material escogido y poco espacio en el trabajo final, y además, se hace como muestra representativa del todo seleccionado.

Sin más que exponer, espero que sea útil la información que he manejado y que contribuya en la elaboración de un material educativo relevante y pertinente, pero que también sea ameno para cualquier persona que acceda al blog.

Gracias a usted Prof. Maguicha por habernos atendido en esta asignatura y sobre todo por su comprensión en la entrega de mis trabajos. También agradezco a mis compañeros, pues me he servido de sus valiosas intervenciones en los foros.

Saluditos cariñosos, María Luisa Villafañe Wettengel

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
Dirección de Investigaciones y Postgrados Especialización en Informática y Telemática Educativa