El inicio de toda ciencia casi ocurrió por el azar, por la curiosidad natural del hombre, por el empirismo. La mejor forma que se ha encontrado para describir este proceso, es retrocediendo hasta los mismos orígenes de la Humanidad, para ir observando cómo se fueron formando las primeras ideas sobre la Química y como han ido evolucionando hasta la actualidad y las proyecciones a futuro.

jueves, 27 de diciembre de 2007

VÉRTIGO


Vértigo....... Por si acaso no lo han padecido, les explico.
Es un conjunto de síntomas (o síndrome) que se presentan por un desequilibrio en el Oído Interno.
Se manifiesta por hipoacusia, o sordera leve del lado afectado; tinnitus, que es como una especie de timbrecito de bicicleta sonando fuertemente cada vez que cambia de posición el cuerpo; mareos de diversa intensidad, desde muy leves, hasta otros verdaderamente horribles, donde crees que te estás cayendo de lado aunque permanezcas erguido; vómitos y dolores de cabeza muy fuertes, pero, lo más feo es la confusión mental y la pérdida total de la concentración, aún en las actividades más cotidianas.
¿Suena mal verdad?, pues parece una novela de ciencia ficción, pero, en realidad he venido padeciendo del Síndrome de Meniere hace algún tiempo, en la última crisis, los síntomas se han hecho tan fuertes que me dieron reposo domiciliario absoluto, sin ir al trabajo y sin poder hacer ninguna actividad que requiriera un mínimo de concentración, no podía inclusive oír la radio o la televisión porque me perturbaba.
Hoy es el primer día que puedo realmente ponerme a escribir algo en la Bitácora, ya que estoy muy preocupada por la lentitud de mi trabajo en la Investigación en Internet; la verdad es que ya me siento algo mejor y los mareos han disminuído un poco, no obstante, trataré de hacer las cosas lo mejor posible y de acuerdo a cómo se vaya desapareciendo mi malestar.
Les ruego comprensión y trataré de superar las dificultades y cumplir con mis compromisos del Postgrado.
Saluditos, Maria Luisa

No hay comentarios.:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
Dirección de Investigaciones y Postgrados Especialización en Informática y Telemática Educativa